Música

Grises, Full y Second en el 8ymedio

El viernes 2 de diciembre, a las 20h de la tarde, Grises rompieron el hielo de este triplete conciertero en el 8ymedio (sala But) de Madrid. En su línea buen rollista, ambientaron la sala But aún medio vacía.

La primera vez que vi a esta banda de electropop vasca fue en el Low Festival. Y he decir que me quedo con mejor recuerdo de esa puesta en escena que de ésta. La acústica no fue buena y muchos lo achacaréis a la sala; y podría haber sido así, si no fuera porque Full y Second no tuvieron esa problemática. Y no es por rizar el rizo, pero de tanto en cuando la voz de Eñaut (voz y guitarra) no sonaba como el disco, ni mejor que en éste.

Me gustó, por cierto, la frase que utilizó Amancay (voz) para finalizar su hora de concierto y dar pie al resto de compañeros de batalla musical. “Lo mejor de todo es que es gente maja y de eso no hay mucho en la música”. Desde luego el panorama musical español es lo suficientemente pequeño como para saber cuándo compartes escenario con buena gente y no con trepas con ambiciones profesionales poco sanas.

El in crescendo musical fue paralelo a la masificación de la sala. Así pues, después de Grises tocó Full. Una hora no fue suficiente para satisfacer los deseos del directo que dan de sí “Mi primer atraco” y “Tercera Guerra Mundial”. Los sevillanos optaron por un tracklist guitarrero (dieron caña a Alabama, Aullando, Desconectados, Distintos), pero también metieron canciones algo más lentas para la ocasión.

Y siguiendo con el buen rollo iniciado por la vocalista de Grises, los Full invitaron al escenario a Sean Frutos (cantante de Second).

Aunque sólo sea por la ristra de años que llevan en activo, los Second movilizaron la Sala But con los temas de Viaje Iniciático, su último trabajo. No tanto por su emoción en directo ni por la implicación provocada hacia el público, sino por el propio tirón de los temas. Me explico: ver al grupo murciano en directo en el 8ymedio fue algo así como escuchar el disco con una acústica muy buena; pero, ya.

Entendedme, no pretendo ser injusta. Los tres conciertos me gustaron y era consciente de a lo que iba: a una sala pequeña, bandas españolas aún pequeñas (exceptuando a Second, pero pese a su trayectoria no moviliza masas al estilo Lori Meyers o Love of Lesbian), cuyo directo no iba a ser espectacular. Con todo, me divertí y lo disfruté.

¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las historias inspiradoras!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply